Bienvenidos al Departamento de Matemáticas

Hoy en día las nuevas tecnologías son una oportunidad para mejorar la comunicación entre las personas. El Departamento de Matemáticas del Colegio El Atabal en su afán de mejora continua y de estar en línea con la innovación educativa, pretende mediante esta pagina web mejorar la comunicación entre los elementos participantes en el proceso educativo: padres, madres, alumnado y profesorado.

Las Matemáticas son una ciencia que mediante la lógica, la abstracción, una cierta notación y simbología pretende resolver problemas que nos ayuden en nuestra vida cotidiana. Las Matemáticas son útiles en nuestro día a día. La palabra Matemáticas procede del griego antiguo μαθηματικά «lo que se aprende», es decir, un conocimiento aprendido: cualquier persona que lo desee puede aprender Matemáticas. Desde el departamento, animamos a todos nuestros alumnos a esforzarse y trabajar duro para poder comprender ese apasionante mundo que es el conocimiento matemático.

"Ninguna investigación humana puede ser denominada ciencia si no pasa a través de pruebas matemáticas." Leonardo da Vinci

"El gran libro de la naturaleza está escrito en símbolos matemáticos." Galileo Galilei

"Las Matemáticas es la reina de las Ciencias, la Aritmética, la reina de las Matemáticas." Carl Friedrich Gauss