Bienvenidos al Departamento de Ciencias Sociales

Queridos alumnos tenéis ante vosotros una página web que no quiere consumir vanidades, que no gusta de aplausos tardíos, que no espera del reconocimiento de quiénes la visiten, sino que tiene como finalidad ser útil a cuantos se encuentren ante ella.

Los alumnos tienen hoy en día cientos, diría yo infinidad, de noticias en la red, y eso es la información. Sin embargo, no todos tienen la formación, a lo que yo llamo criterio, para saber trabajar con esa abundante información que nos proporcionan las nuevas tecnologías.
Como amante de los alumnos y educador comprometido no es óbice que deje de lado las oportunidades que me ofrece la red. Hay que aprovecharlas. Pero, sabed que ni los mejores apuntes, ni la mejor imagen, ni el mejor libro pueden sustituir lo que de tu profesor aprendes: el contacto humano. Así es la vida y así somos, que diría el francés Albert Georges Omer de Mersseman.

Nunca olvides que solo el intercambio de pequeños trozos de vida entre las personas puede hacer que todos crezcamos, y que eso permitirá a tu profesor sacar de ti tu mejor “tú”.

Permitidme que termine agradeciendo, en esta breve presentación, la ayuda desinteresada que para mí entonces comenzó el profesor José López y actualmente continúa (de forma más que brillante y sin hacer mucho ruido), mi compañero Miguel Pérez, profesor de Matemáticas y Tecnología. Sus conocimientos informáticos permiten que mis ineptitudes informáticas vayan de forma paulatina pasando a un segundo plano. Un millón de gracias de todo corazón.